• Tlf: (+34) 676 24 93 69
  • eMail:contacto@angelesdelasfalto.net

PERMISOS DE CONDUCCION DE MOTOCICLETAS

CLASES DE PERMISOS DE CONDUCCION DE MOTOCICLETAS Y EDAD REQUERIDA PARA OBTENERLO

El permiso de conducción,será de las siguientes clases:

El permiso de conducción de la clase A1,autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm3 una potencia máxima de 11 kw y ua relación potencia /peso máxima de 0,1 kw/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 1,5 kw.La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos.

La obtención del permiso de la clase A1 implica la concesión del de la clase AM.

El permiso de conducción de la clase A2,autoriza para conducir motocicletas  con una potencia máxima de 35 kw y una relación potencia/peso  máxima de 0,2 kw/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

La obtención del permiso de la clase A2 implica la concesión del de la clase A1.

El permiso de conducción de la clase A,autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor.La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos pero hasta los 21 años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kw.

El permiso de la clase A,sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase A2,con al menos dos años de antigüedad.

 

CONDICIONES DE EXPEDICCION Y EQUIVALENCIAS DE LOS PERMISOS DE MOTOCICLETAS

El permiso de conducción de la clase A1,equivaldrá al de la clase A1,si bien autorizará a conducir motocicletas sin sidecar de hasta 125 cm3,potencia máxima de 11 kw y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kw/kg.

El permiso de conducción de la clase A2,equivaldrá al de la clase A

El permiso de la clase A,limitado a la conducción de motocicletas con una potencia de hasta 25 kw o una relación potencia/peso de hasta 0,16 kw/kg o motocicletas con sidecar con una relación potencia/peso de hasta 0,16 kw/kg,al de la clase A,si bien no autorizará la conducción de motocicletas superiores a las indicadas  hasta que tenga una antigüedad de dos años desde que aquel fuera expedido.

 

Comments are closed.